jueves, 13 de abril de 2017

Países Participantes

La conferencia se celebró entre el 18 y 24 de abril de 1955, participaron representantes de 29 países (23 asiáticos y 6 africanos) y algunos observadores de países del Magreb que aún no había alcanzado su independencia.

Los países participantes de esta conferencia Afroasiática fueron : Birmania, Ceilán, India, Indonesia, Pakistán, Afganistán, Camboya, República popular china, Egipto, Etiopía, Costa de Oro, Irán, Iràk, Japón, Jordania, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Nepal, Filipinas, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tailandia, Turquía, República Democrática de Vietnam Septentrional, Estado de Vietnam Meridional y Yemen.

Ni la China nacionalista (Taiwan) ni Israel fueron invitadas, para evitar el boicot de la China Popular y los países árabes respectivamente, ni tampoco sudáfrica, condenada por su política apartheid.

Los ecos de Bandung llevaron a la creación del concepto “Tercer Mundo”. Sin embargo, pese a estas demandas comunes, fue desde un principio muy evidente la existencia de tres grandes corrientes enfrentadas:

Los No Alineados; encabezados por Nehru y Nasser, condenaban la política de bloques militares enfrentados.

Los Pro-Occidentales; (Turquie, Irán, Pakistán; Ceilán) defendían la posibilidad de que cada país se integrarán en alianzas militares regionales como la SEATO o el pacto de Bagdad. Estos países trataron de que la conferencia aprobara una resolución condenando todos los imperialismos, incluido el soviético, pero fracasaron en su empeño.

Los dos países comunistas; (China y Vietnam del norte). Zhou Enlai, el representante chino, fue enormemente hábil para frenar la iniciativas de los países Pro-Occidentales y obtener un gran prestigio para la China de Mao.

En definitiva, la Conferencia de Bandung supuso un momento clave en el proceso de descolonización y en el intento de emancipación del Tercer Mundo. En el terreno de las relaciones internacionales fue el origen del movimiento de los países no alineados.

32 comentarios:

  1. Me agrada este blog por la buena clasificación que tuvieron con sus temas en cada una de las paginas, también por que podemos ver los nombres de los integrantes al inicio y el uso de las imágenes acomodadas con información es perfecto tal como el uso de videos, aunque creo que lo único mas que esperaba era una canción que pudiéramos reproducir para escucharla mientras leyéramos el blog.
    Mi calificación en una escala del 1 al 10 es: 9

    ResponderEliminar
  2. me agrado el blog ya que la información que proporciona es completa, la clasificación es buena, los nombres de los integrantes esta al inicio le da un toque de formalidad.
    mi calificación es de 9

    ResponderEliminar
  3. Este blog me agrado ya que llama mucho la atención y hace que te den ganas de leerlo , creo que la información que aporto es buena , todo esta en orden , los vídeos y todos los recursos que utilizaron son muy bueno , la calificacion que les pongo es 9.

    ResponderEliminar
  4. De los blog que he calificado en lo personal este es el que mas a sido de mi agrado, desde que lo abres te llaman la atención los colores, tienen vídeos tienen imágenes, creo que lo único que les falto fue la foto de los integrantes. Mi calificación 9.5.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno el blog, la información es clara y entendible, los vídeos ayudaron de mucho para dejar bien claro los temas. Mi calificación es 9

    ResponderEliminar
  6. Me es muy interesante su presentación y la forma de como lo editaron. Mi calificación es de 9

    ResponderEliminar
  7. La información es completa, te dice todo sobre el tema y la imagen del blog es buena.
    mi calificación es de:9

    ResponderEliminar
  8. Desde que entramos en el blog la forma en que se hizo esta genial, los colores , la forma para acceder a la información, etc.
    En cuanto a la información, es buena y te da una buena explicación, la música y videos están geniales y te dan un mejor entendimiento de el juego.
    Mi calificación es de 9

    ResponderEliminar
  9. Es un muy buen blog, la información esta muy bien organizada, tiene fácil acceso, es muy llamativo. Esta bien ordenado, lo único que falto fue la imagen del equipo.
    Calificación: 9

    ResponderEliminar
  10. Este blog es uno de los mejores, me agradó mucho que al entrar hubiera una leve introducción de lo que va a hablar, como está organizado por páginas,la información es clara y concisa, las imágenes favorecen mucho a la información,los vídeos son excelentes para comprender mejor el tema,tiene colores realmente interesantes que te animan al leer el blog,se encuentra la presentación de PowerPoint, me hubiera gustado ver una foto de los intengrantes del equipo y que mientras analizábamos el blog poder escuchar una música de fondo, pero en lo general excelente el blog muy buen trabajo.

    Mi calificación: 9

    ResponderEliminar
  11. Está muy llamativo este blog, al entrar es muy bueno por la forma en que puedes acceder a la información del tema. También los colores me gustaron mucho. En cuanto a la información, explican bien todo. El nombre de los integrantes al principio da un toque de formalidad.
    Calificación: 9

    ResponderEliminar
  12. A comparación de otros blogs estos si tiene el nombre de los contribuyentes quienes lo hicieron y me gusto mucho la breve introducción de la pagina para que podamos confiar en esta información de mis compañeros, y su clasificación esta bien y fue extensa aunque creo que son muchos temas.
    Calificación: 9

    ResponderEliminar
  13. Me gusta por su color que le dan a este blog ya que lo hace relucir mucho en su presentación y también sobre su presentación de su trabajo fue correcto y lo que les ayudo también fue su información, videos, músicas y los demás ramas en que dividieron su blog.

    Mi calificación es 10

    ResponderEliminar
  14. Calificación:10
    Me gustó el blog.Me pareció muy buena idea la pequeña introducción que incluyeron al principio y también me gustó que hayan separado los temas,eso hace que al buscar un tema en específico sea mucho más fácil. También el diseño del blog es llamativo y hace que entrar al blog no sea aburrido.

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer es el blog más llamativo, los colores y la manera en la que dividen los temas hacen que pueda llegar más fácil a la información, me encanto, solo les hizo falta foto del equipo.
    Calificación: 10

    ResponderEliminar
  16. Es un blog muy interesante, el equipo se esmero de verdad, su introducción es un poco larga, solo le falto un poco de brevedad, es un blog muy perfecto.

    Mi calificación es 10, mi felicitaciones equipo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena presentación y la introducción fue un gran detalle. Esperaba un poco más en relación con la música y faltó una foto donde estuvieran los integrantes del equipo.
    Calificación: 9

    ResponderEliminar
  18. Este es un buen blog tiene todo muy bien organizado y con una excelente presentacion.
    Mi calificacion es de 10

    ResponderEliminar
  19. Es el blog más completo que he visto, me gusto mucho que pusieran pestañas para que fueran más sencillo encontrar la información, el color que tiene lo hace bastante llamativo.
    Lo único que hizo falta fue la foto de los integrantes, pero fuera de ello todo esta perfecto.
    Mi calificación en una escala del 1 al 10 es: 10.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen blog, a mi parecer es el mas completo hasta el momento cumple con casi todos los requisitos, la música y los vídeos, la información muy buena por cierto, es muy llamativo y las pestañas nos ayudan a encontrar lo que buscamos mas rápidamente, pero les falto la foto del equipo
    Calificacion:9.5

    ResponderEliminar
  21. Este blog es bastante bueno, ya que cumple con la mayoría de los requisitos, los detalles que faltaron fueron muy mínimos, es llamativo, ademas nos facilita la búsqueda de la información. Muy bien organizado.
    Mi calificación es: 10

    ResponderEliminar
  22. Este blog esta muy padre, el diseño es lo que mas me gusto ya que es bastante contemporaneo
    Mi calificacion es 9

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho el fondo, estuvo muy bien que iniciaran diciendo quienes eran y sobre que trataba su blog, supongo que estuvo bien que organizaran la información en varias pestañas, pero me confunde un poco eso No me gusto que hubiera tantos vídeos, creo que con uno era suficiente. Mi calificación es de 9.

    ResponderEliminar
  24. Creo que tiene todos los elementos solicitados, la información esta muy bien organizada,visualmente es muy bonito me gusta ese fondo de arte, tener la presintacion de power point en la entrada da una buena primera impresión,el uso de pestañas en mi opinión es muy bueno porque es didáctico y ayuda a dividir la información y poner esa cantidad de pestañas desarrolla interés en conocer mas aspectos del tema. me gusto también la presentación pues le da crédito a los estudiantes y a la escuela.
    Mi calificadion es de 10
    Carmona Torres Diana Megara

    ResponderEliminar
  25. 10.
    Desde que se abre el blog es llamativo, el fondo fue muy bueno.
    La combinación de texto y vídeos le da un gran punto a favor ya que se puede entender mejor toda la información.
    Esta bastante completo y en orden.

    ResponderEliminar
  26. El diseño de este blog es muy bueno, la información es muy buena, esta muy bien organizado y se comprende perfectamente el tema, los videos usados y la musica estan muy bien aunque me hubiera gustado ver la foto de los integrantes y eschuchar musica de fondo. Un blog muy completo. Me agrado mucho.
    Calificación: 10

    ResponderEliminar
  27. Este blog tiene una más que excelente presentación además de una muy buena organización su información es muy completa y por lo que el tema se entiende muy bien
    Mi calificación es: 10

    ResponderEliminar
  28. Busque varias páginas y aquí contra lo que estaba buscando gracias

    ResponderEliminar
  29. Busque varias páginas y aquí contra lo que estaba buscando gracias

    ResponderEliminar
  30. De todo lo que busque es lo mejor soy de lento aprendizaje gracias mi calificación 10

    ResponderEliminar
  31. Esta es una publicación excelente y realmente aprecio que hayas dado tiempo para crear un artículo que les guste a tus lectores. También quiero compartir uno de mi blog. código promocional Amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo, realmente fue un proyecto en el que pasamos un buen rato metidos y salio de maravilla

      Eliminar